Saltar al contenido

Investigación Acompañante VIDA

Investigación Acompañante VIDA

Desde el año 2000 la investigación acompañante en VIDA ha sido parte fundamental del diálogo de saberes entre las comunidades de aprendizaje y las redes de promotoría comunitaria con la academia, centros de investigación e investigadoras/es.

Nombramos investigación acompañante a los procesos de reflexión-acción que se gestan desde los sentires, intereses, pensamientos y haceres de las familias campesinas cafetaleras, para soñar y articular la palabra en conjunto con personas, movimientos y dinámicas de otros territorios.

Como parte de los procesos de reflexión-acción hemos escrito y dialogado sobre agroecología, buen vivir, economía solidaria, género e inclusión social, salud y espiritualidad, y soberanía alimentaria, con profesionistas e investigadores que se han sumado para fortalecer nuestras iniciativas comunitarias.

Te invitamos a conocernos un poco más, a través de la mirada y sentir de quienes nos han acompañado en estos procesos de reflexión-acción desde nuestro territorio, los cuales, puedes consultar en el apartado de nuestro blog Investigación Acompañante.

Última Actualización: Enero 23, 2024

Etiquetas: